Programa Fortalece Pyme Los Ángeles capacita a pequeños emprendedores de la Provincia del Biobío en estrategias de comercialización digital

Cerca de 50 pymes participaron del primer taller de Estrategias de Comercialización Digital, organizado por el programa Fortalece Pyme Los Ángeles, iniciativa financiada por CORFO Biobío y ejecutada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El encuentro marca el primer paso hacia la apertura de una plataforma Marketplace que promete beneficiar a todos los participantes del proyecto, abriendo nuevas puertas en el mercado digital.

Este miércoles comenzó el ciclo de capacitaciones del Programa de Estrategias de Comercialización Digital con el taller “Herramientas y conceptos de la comercialización digital” del Asesor senior del Centro de Negocios SERCOTEC Los Ángeles, Matías Díaz, quien los guiará en dos de cuatro talleres en torno al marketing digital.

El Director del proyecto FPYME Los Ángeles, Oscar Fernández afirmó que “seguimos contribuyendo a la digitalización de las pymes, fortalecer la adopción digital de pequeñas empresas y en esta oportunidad estos talleres les ayudará a que puedan ampliar sus canales de venta mediante el acceso a un Marketplace propio del proyecto con el fin de hacerse más competitivas y tener mejores herramientas, así mismo esperamos en en algún momento se puedan internacionalizar estos negocios con el marketplace”.

El Director del Centro de Negocios Sercotec Los Ángeles, Gustavo Sandoval afirmó que “con este tipo de talleres la idea es que los beneficiarios puedan aumentar la cantidad de clientes en el sector agrícola y apoyarlos en temas de asesorías y capacitaciones de manera gratuita, para contribuir a la matriz productiva de la Región del Biobío”.

Una de las participantes de este primer taller fue Bernardita Erazo, quien compartió su experiencia fabricando artículos de cuero mediante un modelo circular, y señalando la importancia de este tipo de encuentros. “Mi negocio nació por la necesidad de los clientes, ya que acá estamos al lado de la empresa CMPC, comenzamos con gorros faeneros, después implementamos camisas a soldadores, luego surgieron dudas de los desechos y así fue como comenzamos a reutilizarlos creando nuevos productos”, comentó.

El Programa de Estrategias de Comercialización Digital contempla cuatro capacitaciones para familiarizar a los beneficiarios con el uso de herramientas de comercialización y estrategias de venta, que finalmente se materializarán en el uso de un Marketplace orientado al sector agrícola, donde las pymes podrán vender sus productos de manera online, ampliar sus clientes y mejorar sus procesos de venta.

Las próximas capacitaciones, dirigidas a pymes del sector de la agricultura, se realizarán los días 19 y 26 de junio, y 03 de julio, previa inscripción. Para más información de los talleres o el programa visita www.fpymelosangeles.cl

CONTACTO

Únete a nuestra red

¡Si eres una Pyme de la región del Biobío del rubro agrícola y tu nivel de ventas el año 2023 fue entre:

2.400 y 100.000 UF

¡Comunícate con nosotros!

Pontenciado por Estrategia Maestra